abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Guapo se hizo fuerte en su reducto

San Lorenzo perdió como visitante ante Barracas Central por 1 a 0, en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, resignó el invicto de nueve fechas en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y no pudo acercarse al líder, River Plate, en partido válido por la decimoctava fecha.

Barracas Central se puso en ventaja a los 11 minutos de la primera parte, desde un desborde por la izquierda de Brian Calderara, que le puso un centro a Alexis Domínguez, quien con un cabezazo envió el balón a la derecha del arquero Augusto Batall y estableció el 1 a 0.

El resultado mantiene a San Lorenzo como único escolta de River Plate -que hoy se medirá contra Vélez Sarsfield, de visitante-, con 35 puntos; en tanto que Barracas Central es decimosexto con 22 unidades.

En la primera parte el encuentro fue muy peleado por ambos equipos, que se midieron y observaron, aunque con más presión y peligro por parte de Barracas Central.

Los dirigidos por Sergio Rondina se pusieron en ventaja a los 12 minutos con un veloz desborde de Brian Calderara por la derecha, quien eludió la embestida de Gonzalo Luján, le colocó un centro a Alexis Domínguez, quien de cabeza puso el balón a la izquierda de Augusto Batalla y marcó el 1 a 0.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa respondieron a los 30 minutos con un remate desde afuera del área de Malcom Braida, que le contuvo el arquero Guido Villar y evitó lo que pudo ser el empate “azulgrana”.

En esa etapa del juego, Calderara se convirtió en una pesadilla para San Lorenzo por su efectividad en los desbordes por la izquierda, asistiendo a los delanteros del local..

San Lorenzo intentó llevar peligro desde la banda izquierda con Malcom Braida, Gonzalo Baroni e Iván Leguizamón, asistiendo a Andrés Vombergar y Adam Bareiro.

El primer tiempo tuvo a Baracas Central como protagonista, presionando a San Lorenzo, que sólo tuvo respuestas de contragolpe, pero sin llegar a inquietar a Villar, salvo en una oportunidad.

En la segunda etapa, Insúa buscó en el banco de relevos la precisión y frescura que no tuvo en el arranque, con los ingresos de Nahuel Barrios, Agustín Martegani y Nicolás Blandi para llegar por lo menos a la igualdad, cosa que finalmente no logró.

Los cambios le dieron al equipo de Boedo más efectividad y manejo del balón, y a los 12 minutos pudo empatar, tras una salida de Barrios por el medio y pase a Martegani, quien pateó el balón abajo, pero el arquero rival sacó brillantemente al corner.

No contento con la levantada, Insúa puso otro delantero, decidió el ingreso de Ezequiel Cerutti a los 18 minutos en lugar de Luján, con el objetivo de buscar el empate.

Como siempre cuando le toca entrar, el “Perrito” Barrios se convirtió en una de las espadas del “santo” con sus efectivas intervenciones, pero finalmente no llegar a concretar el empate.