abril 24, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Contundente triunfo de Nadia Podoroska en Roland Garros

Nadia Podoroska volvió a un escenario que la catapultó como una de las tenistas revelación de la temporada 2020. A tres años de su histórica participación en Roland Garros, edición a la que llegó a las semifinales, la raqueta argentina debutó con una contundente victoria en la cancha número 14. Superó por 6-0 y 6-2 a la francesa Jessika Ponchet y avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada en el circuito femenino de la WTA.

Podoroska, ubicada en el puesto 103 del ranking mundial, tardó una hora y dos minutos para vencer a su rival, que recibió una wild card para disputar el torneo que se realiza de donde es oriunda. La tenista argentina no tuvo fisuras en su juego: logró cinco quiebres de sus siete oportunidades ante su rival, que no aprovechó las dos ocasiones que tuvo para quedarse con el servicio de la rosarina.

Una vez que logró la victoria en su debut en el polvo de ladrillo parisino, la ex número 36 del mundo en 2021, hizo su análisis sobre el estreno. “Estuve muy concentrada, fue un partido sin errores desde el principio que siempre ayuda para abrir un torneo como éste. Con cada jugadora una arma el plan de juego, sabía que si jugaba con peso sobre esta superficie me iba a venir bien a mí”, explicó Podoroska en diálogo con ESPN.

Tras su estreno ganador en Roland Garros, deberá esperar a su próxima rival, que saldrá del partido que disputarán la griega Maria Sakkari (8 del mundo) y la rusa Karolina Muchova (42° del ranking WTA). En lo que va de la temporada, Podoroska tiene récord de 16 partidos ganados y 13 perdidos. La mejor participación en 2023 para la raqueta de 26 años fue en el torneo WTA 125 de Cali cuando se consagró campeona tras vencer a su compatriota, Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2 en polvo de ladrillo.