abril 24, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Un gesto que le saldrá caro

Hugo Gastón quiso distraer el umpire para hacer que se repita la jugada, pero igual cayó en el primer set ante Borna Coric, que luego también le ganó el segundo y lo eliminó en el reciente Master 1000 de Madrid.

El francés Hugo Gastón (108° en el Ranking ATP), recibió la multa más alta en la historia del tenis por una maniobra antideportiva en su derrota 6-6, 6-3 ante el croata Borna Coric (26°) por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El ardid fue captado en la transmisión y la Asociación de Tenis Profesional (ATP) decidió sancionarlo de forma dura debido a que es reincidente en actitudes fuera de reglamento y por el nivel del torneo. El galo no solo quedó eliminado, sino que también deberá desembolsar una importante suma.

Promediando el punto final del primer set, el francés supo que estaba perdido y por eso sacó de su bolsillo una pelota y la lanzó de forma intencional para intentar distraer al umpire, con el objetivo de que se detuviera el juego y se debiera repetir. En este momento el balcánico iba venciendo 5-3 y quedaba a tiro de definir el parcial inicial.

Luego Gastón perdió el encuentro y se la vio venir. Es que la ATP ya le había advertido por sus reacciones. Cabe recordar que desde hace unos años el circuito internacional decidió aplicar una nueva medida respecto de las sanciones a los jugadores por actitudes antideportivas. Las penas arrancan en los 22 mil dólares (20 mil euros) en el ATP Challenger Tour, USD 32 mil (30 mil euros) en torneos ATP 250, USD 43 mil (40 mil euros) en ATP 500 y USD 65 mil (60 mil) en Masters 1.000. Pero todos esos montos pueden ser superiores. A su vez, la multa puede tener un incremento del ciento por ciento si la falta se repite en el mismo año.

Según pudo averiguar el medio francés L’Equipe, en el caso de Gastón la pena asciende a los 144 mil dólares (133 mil euros) debido a que el jugador de 28 años es “reincidente” en esta clase de actos. Si bien la multa estipulada por la ATP es de unos 72 mil dólares (por ser a nivel Masters 1000), debido a que repitió su conducta antideportiva la sanción se incrementó al doble.