febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Selección buscará el pasaje a la otra fase

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, no brindó pistas ayer lunes en el entrenamiento sobre la formación que hoy martes enfrentará a Guatemala, por la segunda fecha del grupo A del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país.

El plantel se entrenó en el estadio de Mitre de Santiago del Estero con la presencia del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, antes del choque mundialista.

La práctica, que comenzó a las 15.30, tuvo la apertura de puertas para la prensa durante 15 minutos. Durante ese tiempo, el plantel efectuó tareas físicas para el calentamiento previo con el tradicional “loco” entre los jugadores de campo; mientras que los arqueros se entrenaron bajo las directivas de Martín Tocalli.

Mascherano, quien eligió el estadio de Mitre para lograr mayor privacidad a la hora de trabajar en comparación con el predio de Central Córdoba, tuvo un breve diálogo con el delantero Brian Aguirre. En caso de que el cuerpo técnico decida darle descanso, el delantero de Huracán Juan Gauto es la opción inmediata para sustituirlo.

El equipo presenta algunos interrogantes en la zona media, donde se produjeron algunos errores en el triunfo 2-1 ante Uzbekistán: el “Jefecito” analiza mantener a Mateo Tanlongo o sustituirlo por Federico Redondo o Ignacio Miramón. Ambos tuvieron un ingreso correcto ante los uzbecos.

Mascherano no confirmó el equipo, con la posibilidad de mantener a los 11 que jugaron el sábado pasado, y aguardará a los instantes previos del partido para dárselo a conocer a los jugadores.

El posible equipo de la Selección Argentina para enfrentar a Guatemala

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Federico Redondo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre o Juan Gauto, Agustín Véliz y Matías Soulé.