abril 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Xeneize ya está en Colombia

El vicepresidente causó furor en los hinchas que esperaban al plantel. En la última práctica, el DT no paró un once en la práctica y mañana terminará de confirmarse la formación para enfrentar a Deportivo Pereira por Copa Libertadores.

Boca se pone en modo Copa Libertadores, el gran objetivo del año. Ya pasado el triunfo contra Argentinos que llena de confianza a un equipo de Jorge Almirón en plena construcción, ahora la mira apunta de lleno al duelo del miércoles contra Deportivo Pereira. En este sentido, Xeneize se entrenó por la mañana en Ezeiza antes de emprender el viaje. Y, si bien Jorge Almirón no paró un táctico, ya se vislumbra un probable once, que igualmente terminará de definirse en la práctica de mañana. En Colombia, los hinchas que esperaron al plantel enloquecieron con Juan Román Riquelme, quien acompañó al equipo.

Después de una jornada de lunes donde el foco estuvo puesto en los trabajos regenerativos para los que fueron titulares el viernes en el 1-0 ante el Bicho, este martes el DT nacido en San Miguel decidió no realizar un ensayo formal y optó por trabajos con pelota, ya que la idea es probar el equipo mañana.

En principio, la idea de Almirón es mantener la base del once que jugó contra Argentinos para empezar a encaminar la clasificación a octavos de final, aunque analiza la posibilidad de introducir dos cambios: una opción que corre con fuerza es la salida de Juan Ramírez, de floja actuación el viernes, para que ingrese Alan Varela -cambio que se dio en La Paternal en el entretiempo-; a su vez, Bruno Valdez ya está disposición y no sería descabellado que, si el cuerpo técnico lo ve bien, pueda ocupar el lugar de Facundo Roncaglia, que viene de una larga seguidilla de encuentros.

Ya terminado el entrenamiento, el plantel de Boca, acompañado por Juan Román Riquelme, llegó a Colombia cerca de la medianoche (horario de Argentina). Sebastián Villa se perdió la práctica por su situación judicial pero en horas del mediodía llegó al predio para sumarse al viaje con el resto de la delegación.