julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Alá Madrid

Real Madrid, que cuenta en su plantilla con el alero santiagueño Gabriel Deck, se consagró campeón de la Euroliga al derrotar por 79-78 al Olympiacos de Grecia en un encuentro electrizante, que se definió con un doble espectacular del veterano Sergio Llull a falta de 3.1 segundos para el final.

Los griegos tuvieron un último lanzamiento para quedarse con la victoria, pero Kostas Sloukas falló y el título se fue a Madrid, algo que no ocurría desde 2018, con Facundo Campazzo vestido de blanco. Los madridistas consiguieron un parcial de 0-7 en los últimos 2m12s para encaminar la conquista.

Con la magistral conducción de Sergio Rodríguez (15 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 23 valoración), el equipo de Chus Mateo dio la vuelta a todo. El Chacho puso el 78-74 a dos minutos para el final, falló Vezenkov -que hasta entonces llevaba 29 puntos- a 54 segundos para el final y de nuevo Rodríguez anotó, de tres, para situar el 78-77 en el marcador a 45 segundos del final.

Olympiacos no eligió la mejor opción y Fall falló a 21 segundos para el final. Walkup cometió falta y el Real Madrid jugó para ganar y, como tantas otras veces, no falló. Seguramente el jugador más inesperado, Sergio Llull, se convirtió en el invitado sorpresa. Anotó el lanzamiento decisivo, pero aún quedaban 3.1 segundos y un tiempo muerto. Bartzokas, el DT griego, diseñó la jugada, pero Sloukas falló. Y Real Madrid gritó campeón.

Chus Mateo, quien en esta temporada tomó las riendas del equipo, no pudo contar con los lesionados Gabriel Deck y Vinvent Poirier, ni con Guerschon Yabulese (suspendido). Así pudo recuperarse en cinco partidos en donde si perdía, se quedaba afuera.

Es que, en los cuartos de final, el Real Madrid estaba 0-2 abajo en la serie ante el Partizan. Ganó los dos juegos en Belgrado y sentenció la serie en el quinto de local. Luego, ya en el Final 4, el equipo blanco venció al Barcelona en el clásico por las semifinales y ahora el Olympiacos, número uno de la fase regular, en la final.