abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

«No tuvieron que convencerme, sino todo lo contrario»

Luego de la oficialización en las redes sociales, el Loco habló en conferencia de prensa sobre el nuevo desafío en el seleccionado charrúa.

Dos días después de la confirmación por redes sociales, Marcelo Bielsa fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección de Uruguay camino al Mundial de 2026. El Loco habló en conferencia de prensa donde se refirió al nuevo desafío, habló de su trabajo, opinó sobre el éxito y el fracaso, y le dedicó unas palabras a la Argentina por el título en Qatar 2022.

«No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes. Uno son los jugadores que posee Uruguay», declaró el rosarino ante los medios. «Me gusta el grupo de jugadores que han representado a la selección en los últimos años. El otro es el destinatario del trabajo de una selección, que es el ciudadano a pie del país del que se trate», agregó.

Bielsa, sobre los históricos de Uruguay y el recambio

«No he hablado con los referentes aún (Suárez, Cavani, Muslera). Creo que corresponde establecer un diálogo, escucharse y luego la inevitable tarea de decidir si es que es necesario hacerlo, en un sentido o en el otro. No tengo una decisión previa establecida», aseveró. «Cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes de histórico no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos, porque son patrimonio de la gente. El ídolo es un metal precioso para los más pobres. Entonces jamás haría conscientemente algo que podría dañar a un ídolo», completó.