julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Haremos lo mismo que con todo el mundo

El exarquero y actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, aseguró que con respecto a la colecta de Santiago Maratea para Independiente actuarán como lo hacen en todos los casos.

«Él lo armó en Neuquén, nosotros nos enteramos por los medios. Cuando la información supera un monto de aportes, los distintos bancos, a través del Banco Central, nos informan».

A su vez, Castagneto comentó cuáles son los pasos a seguir por parte del organismo: «Haremos lo mismo que con todo el mundo, no porque sea Maratea o Independiente. Después él tendrá que hacer su declaración jurada, lo que pasa es que como es público esto y autodeclarativo, si se recaudan 5 millones ya sabemos que se queda con el 5 por ciento más o menos, por lo tanto, conocemos cuánta plata tiene que declarar».

Por último, sobre la función de la AFIP en general, concluyó: «Cuando hay un caso público, nosotros tenemos la obligación de ver en distintas medidas, por ejemplo, si en un lugar nos enteramos que se contrata gente de manera ilegal o hay trata laboral. También contamos con especialistas en lavado de dinero, tenemos un rol muy importante en ese aspecto, así que tenemos que mirar todo, pero por supuesto no entorpecemos la operatoria, cada uno sabrá cómo declaró y en qué forma aportó».