abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Sebstian Battaglia se sube al Globo

Sebastián Battaglia, ex entrenador de Boca, vuelve a dirigir: asumirá en Huracán luego de la salida de Diego Dabove. «Lo noté con muchas ganas», había anticipado David Garzón, presidente del club. Todo indica que este martes sería la presentación, el miércoles dirigirá su primera práctica y tendría su debut frente a Godoy Cruz, el viernes en el Palacio Ducó. Gustavo Munúa, quien dejó Unión en este torneo, era la otra opción que manejaba la dirigencia. 

«Me llevé muy buena impresión. No sólo uno se lleva la impresión de lo que ve en una reunión, sino de lo que consulta, pregunta. Tiene una personalidad muy importante, autoridad, tiene claro lo que quiere. Es una persona que se puede adaptar a distintos sistemas de juego», expresó David Garzón, presidente del Globo, sobre su charla con el técnico, en una entrevista con Globo de mi Vida. «Lo noté con muchas ganas de dirigir a Huracán», sentenció. Todo indica que firmará un contrato por un año.

Sebastián Battaglia no volvió a dirigir desde que dejó Boca en julio de 2022. En el Xeneize, conquistó dos títulos: la Copa Argentina (2020) y la Copa Liga Profesional en 2022. Ahora, será el reemplazante de Diego Dabove en Huracán: asumirá el miércoles y debutará el viernes ante Godoy Cruz, como local. 

La despedida de Dabove de Huracán

Diego Dabove se despidió hoy de la dirección técnica de Huracán en una conferencia de prensa y él mismo ya «recomendó» como sus posibles reemplazantes a Sebastián Battaglia, ex Boca Juniors, o el uruguayo Gustavo Munúa, recientemente desvinculado de Unión, de Santa Fe.

«Esta es una conferencia de prensa rara por los sentimientos encontrados. Es la primera vez que me toca salir de un club de esta manera. Agradezco a la dirigencia por este año de trabajo y por como se portaron en este último mes y medio. También al plantel, porque más allá de esta racha, todo lo que vivimos fue muy lindo», explicó Dabove ante la prensa.

«Y también le quiero agradecer a los hinchas, porque me hicieron sentir espectacular. Lo que viví acá fue inolvidable, y siento que quedé en deuda», expresó con la voz quebrada.

Dabove remarcó que Huracán «es un club enorme que está en crecimiento constante, y dirigirlo 50 partidos no es poca cosa. Por eso me llevo sensaciones positivas. Pero después de la derrota en Perú (Sporting Cristal) perdimos la sintonía y de eso me hago cargo. Queda un buen plantel y era necesario un cambio de aire. Puede ser que esa eliminación haya sido importante, pero no determinante en esto», analizó.