abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Napoli  no pudo gritar Campeón

El Celeste tenía el escenario ideal para salir campeón de la Serie A tras 33 años. En el turno anterior, la derrota de Lazio ante Inter le dio al equipo de Luciano Spaletti la chance de adueñarse del tercer Scudetto de su historia con un triunfo ante Salernitana. Sin embargo, el 1-1 en el estadio Diego Maradona postergó la consagración una fecha más. Solo una catástrofe podría impedir el título napolitano.

La lucha principal, con Lazio

Quedan seis fechas para el final de la Serie A. Son 18 los puntos que quedan en juego y, con este empate, Napoli alcanzó los 79 puntos. Con la derrota ante Inter, Lazio quedó con 61 unidades. Esto significa que Napoli debería perder todos los partidos restantes y Lazio ganar los suyos para igualarlo en puntos.

En caso de empatar en unidades, la liga italiana tiene en cuenta en primer lugar el enfrentamiento entre ambos para definir un campeón. En la fecha 5, Napoli ganó 2-1, mientras que en la jornada 25, Lazio venció 1-0. Esto obliga a definir todo por diferencia de gol: +46 de Napoli contra +26 de Lazio, por lo que, además de recortar 18 puntos de distancia, debería superarlo también en esta materia.