Compartir

Nadia Podoroska sigue avanzando a paso firme en el circuito de césped. Luego de su gran debut derrotando a la alemana Mara Guth en sets corridos, la rosarina accedió a los cuartos de final del WTA de Bad Homburg al sacar adelante un durísimo encuentro frente a Maria Patricia Tig. Luego de dos horas y 15 minutos de juego, la argentina doblegó a su oponente por 7-6 (4), 2-6 y 6-4 para seguir avanzando en el torneo celebrado en Alemania.

Desde su caída en la primera ronda de Roland Garros, la Peque se concentró en prepararse para la gira que se juega sobre pasto. Los entrenamientos previos ya están dando sus frutos y gracias a la victoria de este miércoles escaló virtualmente un puesto en el ranking y se ubicó, por ahora, en la 38° posición (sería su récord personal). Además, pudo tomarse revancha de la rumana Tag con quien había perdido en el ITF de Sevilla en el año 2019.

Un duelo parejo en el que la argentina estuvo más fina con el saque con el que hiló un total de ocho aces. La diferencia del partido se generó con los aciertos de Podoroska en los momentos trascendentales del primer y tercer capítulo. El segundo set fue de transición y descanso ya que su oponente logró sacar una ventaja temprano. En los cuartos de final, Nadia chocará contra la ganadora del partido entre la checa Petra Kvitova (12°) y la estadounidense Ann Li (70°).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here