4 abril, 2025

Victoria para calmar las aguas

El Estadio Nuevo Monumental de Rafaela fue escenario de la victoria de Atlético Tucumán sobre All Boys por 2 a 1. El equipo de Lucas Pusineri cortó una racha de seis partidos sin triunfos y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Boca.

Luego del encuentro, Adrián Sánchez y Leandro Díaz analizaron la actuación del conjunto tucumano y expresaron sus sentimientos.

El volante fue la figura de la cancha, y tras la victoria declaró: “Teníamos que hacernos responsables, creo que respondimos bien porque era un partido complicado en una cancha de dimensiones reducidas. Pudimos hacerlo de la mejor manera, hay que mantener la humildad y los pies sobre la tierra. Seguir trabajando porque estamos haciendo un buen trabajo, pero tenemos que mejorar“.

Respecto a la importancia de haber conseguido la clasificación para la próxima instancia de la Copa Argentina, afirmó. “Estoy sirve para tomar confianza, hay que llenarse de trabajo porque es lo que nos va llevar a hacer mejores cosas“.

Sánchez, en tanto, no quiso ir más lejos ni muncho menos pensar en Boca: “Nosotros tenemos que tener la cabeza en el próximo partido porque no estamos como para pensar en otros partidos sino en el siguiente“.

Por su parte, Leandro Díaz, autor del tanto que le permitió al Decano asegurar el partido, expresó: “Sabíamos que iba a ser muy difícil, por más que ellos estén jugando en una categoría menor. El fútbol argentino es muy difícil y sabíamos que iba a tocar esta clase de partido, más en esta cancha“.

El delantero reconoció que “todavía tenemos muchísimo por mejorar, porque los equipos de la Primera Nacional te pueden perdonar, pero en Primera no perdonan los errores. Necesitamos mejorar en lo defensivo, en el medio y en el ataque, creo que los delanteros también tenemos que darle un poco más al equipo, pero en general hay que mejorar en todo“.

Por último, Díaz se refirió a la particular situación que protagonizó cuando el árbitro Andrés Merlos no lo autorizaba a ingresar porque pensaba que Atlético Tucumán había agotado las ventanas de cambios: “No entiendo lo que pasó, se le había dicho al cuarto árbitro que eran dos cambios y él le avisó a Merlos, pero se puede haber equivocado, me sacó amarilla cuando el cuarto árbitro me dijo que entre. Pudimos ganar que era lo importante“.