Inicio DEPORTES AFA: Quedó conformada la Liga Profesional

AFA: Quedó conformada la Liga Profesional

14
0
Compartir
Tinelli y Tapia celebraron "la unidad de todos los dirigentes del fútbol argentino" El presidente de San Lorenzo y el mandamás de la AFA oficializaron la creación de la Liga Profesional, que quedará en manos del conductor televisivo. Mario Leito de Atlético Tucumán es vicepresidente 3ero. :

Miércoles 18.03.2020 | Liga Profesional de Fútbol 19:05

El presidente de San Lorenzo y el mandamás de la AFA oficializaron la creación de la Liga Profesional, que quedará en manos del conductor televisivo. Mario Leito de Atlético Tucumán es vicepresidente 3ero. :

NPSAgencia / NA | Marcelo Tinelli y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino [AFA], Claudio Tapia, celebraron hoy la «unidad de todos los dirigentes» luego de la oficialización de la creación de la Liga Profesional, que reemplazará a la Superliga.

«Hoy ha sido el día más importante de los últimos tres años, hemos logrado la consolidación de la unidad de todo el fútbol argentino», manifestó Tapia en el inicio de una conferencia de prensa.

Consultado por la imagen en la que se lo vio con los presidentes de los cinco clubes denominados «grandes», expresó: «La foto representa algo para quienes especulaban o pensaban que no podíamos lograr que todos trabajáramos por el bien del fútbol argentino, querían saber si iba a estar acompañando Rodolfo D Onofrio».

Y añadió: «Nosotros nunca tuvimos dudas, la foto simboliza que el fútbol se ha puesto en marcha en un momento muy difícl para todos los ciudadanos y los habitantes del mundo, nosotros nunca pensamos que River no iba a estar representado».

En la reunión que se realizó en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, Marcelo Tinelli fue anunciado como presidente de la nueva entidad que trabajará dentro del formato de la AFA.

Autoridades de la Liga Profesional

Presidente ejecutivo: Marcelo Tinelli [San Lorenzo]

Vicepresidente 1ero: Cristian Malaspina [Argentinos Juniors])

Vicepresidente 2do: Hernán Arboleya  [Lanús]

Vicepresidente 3ero: Mario Leito [Atlético Tucumán]

Secretario ejecutivo: Sergio Rapisarda [Vélez]

Prosecretario ejecutivo: Gabriel Pellegrino [Gimnasia y Esgrima La Plata]

 

Vocales

Carlos Montaña [Independiente], Pascual Caiella [Estudiantes de la Plata],

Héctor Maldonado [Independiente], Ricardo Carloni [Rosario Central], Oscar Tucker [Banfield], José Manzur [Godoy Cruz], Rodrigo Escribano [Talleres], Jusn José Concina [Newell’s], José Lémme [Defensa y Justicia], Luis Saso [Huracán], Edgardo Zin [Unión], Roberto Digón [Boca],

Mesa directiva de Liga Profesional

Víctor Blanco [Racing Club], Hugo Moyano [Independiente], Rodolfo D’onofrio [River Plate] y Jorge Amor Ameal [Boca Juniors].

El comité ejecutivo está integrado por los 24 clubes de Primera División.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here