San Antonio no fue su aliado
El Decano fue derrotado sorpresivamente por San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y en Paraguay aniquilaron al equipo comandado por el Titán.
Una de las grandes sorpresas en este arranque de la Copa Libertadores fue la victoria de San Antonio Bulo Bulo ante el Olimpia de Martín Palermo, uno de los gigantes del continente que viene de ser campeón del fútbol paraguayo. El conjunto boliviano se impuso por 3 a 2 en Cochabamba y la prensa aniquiló a los jugadores del Decano y al entrenador argentino.
El equipo paraguayo, que además de contar con el Titán en el banco de suplentes tiene en sus filas a los argentinos Darío Benedetto, Lucas Pratto, Facundo Zabala y Alejandro Maciel, cayó de manera agónica en el debut. Fue perdiendo dos veces durante el partido, gracias a los goles de Sebastián Viveros y Luis Barboza, pero los tantos de Hugo Benítez y Richard Ortíz dejaron el marcador igualado hasta los segundos finales del partido.
En la última jugada, un imprudente penal de Junior Barreto le permitió a Julio Herrera anotar el tanto que definió el encuentro y le dio a San Antonio uno de los triunfos más importantes de su historia.
“Papelón de Olimpia ante un debutante en la Libertadores“ tituló el portal D10, uno de los más reputados del país vecino. Además, dentro de la nota recalcó que el Decano “se quedó con las manos vacías contra un rival prácticamente desconocido“.
Versus fue más allá y sentenció: “Olimpia pasa vergüenza en su debut copero ante San Antonio Bulo Bulo“. Y agregaron en la crónica: “Debut para el olvido. Olimpia no hizo pie en Bolivia y cayó ante el debutante internacional San Antonio Bulo por 3-2, complicando así de entrada la competencia en la fase de grupos“.
Palermo, consciente de lo que representa esta derrota para el hincha, fue autocrítico en la conferencia de prensa: “Soy el primero en asumir la culpa, la de no representar a Olimpia como se debe por lo que significa en la Libertadores“.