Compartir

La semana pasada, tras haber llegado a las semifinales de Roland Garros, Diego Schwartzman consiguió un nuevo hito en su carrera como tenista y en la historia del deporte argentino al ingresar al Top Ten de la ATP. Sin embargo, este lunes el Peque bajará una posición en el ranking mundial y quedará como número 9.

Después de vencer al austríaco Dominic Thiem por los cuartos de final del Abierto de Francia, el porteño de 28 años no solo logró llegar estar entre los mejores cuatro del cuadro de un Grand Slam por primera vez en su vida, sino que además se metió en el selecto grupo de 13 singlistas argentinos que osaron estar entre los mejores 10 del ranking. Fue así que la mejor raqueta nacional disfrutó su semana como octavo del ranking.

Pero aquel puesto le duró poco, ya que el ruso Andrei Rublev consiguió este domingo consagrarse en el ATP 500 de San Petersburgo al vencer en la final al croata Borna Coric por 7-5 y 6-4. De esta manera rebasará al Peque en la tabla una vez que esta actualice.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here