Compartir

La Unión Argentina de Rugby le envió al gobierno de Uruguay una carta en la que destacó su agradecimiento por haber podido entrenar allí mientras en Argentina todavía regía la cuarentena estricta.

La carta, dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, señala que “las difíciles condiciones sanitarias” de nuestro país impidieron el normal desarrollo de los entrenamientos de los seleccionados. Por lo tanto, fue necesario pedir asistencia a las autoridades uruguayas para poder prepararse de cara al torneo Tres Naciones.

En esta competencia, que se desarrolla en Sydney, Australia, Los Pumas lograron una hazaña histórica: por primera vez derrotaron al seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, por 25-15.

Los argentinos destacaron particularmente las gestiones del Secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Dr. Sebastián Bauzá, y del Subsecretario Nacional del Deporte, Dr. Pablo Ferrari, que facilitaron el ingreso de los competidores al país. También desempeñó un rol fundamental el embajador uruguayo en Buenos Aires, Carlos Enciso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here