Los Ángeles no fueron su Aliado
Pese a que el astro argentino disputó los 90 minutos, las Garzas perdieron 1 a 0 en condición de visitante, por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League.
El Inter Miami de Lionel Messi cayó 1 a 0 en su visita a Los Ángeles FC, por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League. El gol de Nathan Ordaz a los 57 minutos fue suficiente para consumar la primera derrota de Javier Mascherano como entrenador de las Garzas. El próximo miércoles desde las 21, el conjunto rosa deberá ganar por dos tantos o más si quiere meterse entre los mejores cuatro de la competición.
El partido en líneas generales fue parejo, con un leve dominio de la visita producto de la calidad de sus futbolistas. Leo tuvo dos tiros libres peligrosos, pero uno se fue levemente desviado y el otro lo contuvo sin mayores complicaciones Hugo Lloris. Este fue el reencuentro entre el astro argentino y el arquero francés luego de la final del Mundial de Qatar 2022, donde el 10 le convirtió dos goles durante los 180 minutos y también le marcó su penal en la tanda. En los últimos días, el guardameta lo había llenado de elogios, diciendo que “es único” y que “es absolutamente imposible compararlo con alguien”.
A los 25 minutos ocurrió la acción más polémica del partido. Nathan Ordaz agredió sin pelota al defensor uruguayo Maximiliano Falcón y el árbitro, Oshane Anthony Nation fue alertado por el VAR. La revisó y entendió que era para tarjeta amarilla, situación que provocó la protesta de los jugadores del Inter Miami.
Precisamente Ordaz fue quien, antes de los diez minutos de la segunda etapa, venció la resistencia de Oscar Ustari con un tremendo zapatazo desde afuera del área que se coló contra el primer palo. Los minutos posteriores al gol fueron de desconcierto para los de Javier Mascherano, y casi lo pagan caro con otro gol en contra.