Compartir

La clasificación a las copas internacionales del 2023 se definirá en la última fecha.

Cabletuc.npsagencia | A una fecha del cierre de la Liga Profesional, la pelea por la clasificación a copas internacionales está más caliente que nunca con varios equipos aspirantes.

La Liga Profesional anunció los días y horarios de la última fecha del torneo y, con los descensos de Aldosivi y Patronato confirmados, la pelea por el título no es la única: varios equipos se juegan en el último partido la posibilidad de acceder a una Copa internacional en 2023.

¿Cómo está la clasificación a la Libertadores?

La Copa Libertadores otorga seis cupos: campeón de la Copa de la Liga Profesional (Boca), campeón de la Liga Profesional y campeón de la Copa Argentina, más los tres primeros de la tabla anual. Por el momento, Boca ya tiene asegurado su lugar por la Copa de la LPF, y Racing y River por tabla anual. A su vez, la Copa Argentina le garantiza un lugar a Patronato, Banfield o Talleres.

En la tabla anual, por detrás de Racing, Boca y River aparecen: Gimnasia con 65 puntos (+14), Huracán con 65 puntos (+13), Argentinos con 64 puntos (+12), Tigre con 63 puntos (+17), Defensa con 62 puntos (+6) y Newell’s con 62 puntos (+6).

El Lobo y el Globo (que tiene chances de ser campeón) se llevan por ahora los últimos dos cupos y dependen de sí mismos, ya que si ganan en la última fecha sacan pasaje a la próxima Libertadores. Los otros contendientes necesitan conseguir una victoria y que sus rivales de arriba en la tabla no sumen de a tres (a excepción del Bicho, que puede empatar y meterse si Gimnasia y/o Huracán pierden por dos goles).

Aunque también hay que mencionar que el Tripero jugará su partido pendiente con Boca el jueves a las 15, y si gana, también se garantizará un lugar.

¿Cómo está la clasificación a la Sudamericana?

Al certamen de segundo orden continental clasifican los ubicados del sexto al decimoprimer puesto. Los mencionados Argentinos, Tigre, Defensa y Newell’s ya se aseguraron su lugar allí, en caso de no llegar a la Libertadores; mientras que por ahora, Estudiantes (58 puntos, -1) y Atlético Tucumán (57 puntos, +2) se quedan con los dos boletos restantes.

El único equipo que puede ganar un pasaje agónicamente es San Lorenzo, con 55 puntos (+5). El Ciclón debe ganarle sí o sí en la última fecha a Aldosivi, que el Pincha pierda, y/o que el Decano no gane, ya que, como el Cuervo los supera en diferencia de gol, en caso de igualdad de puntos el cupo iría para Boedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here