Goleada Académica

La Academia venía de un gran debut en la Copa Libertadores frente a Fortaleza y necesitaba revalidar su nivel en el plano local. Le costó en la primera parte, pero se fue al descanso en ventaja gracias a la viveza de un alcanzapelotas: Gastón Martirena sacó rápido un lateral, y Martínez no perdonó tras ganar con el cuerpo.
Ya en el segundo tiempo, Racing aceleró y liquidó el pleito. Primero, tras un error en la salida de Banfield, Maxi Salas habilitó a Martínez, que definió con categoría. Luego, otra vez Martirena fue clave con un centro preciso para que el delantero concrete su triplete. Más tarde, un nuevo envío de Martirena terminó en el gol de Santiago Solari, que puso el 4-0. Alaniz, con un remate desde afuera, decoró el resultado para el Taladro.
Con este triunfo, Racing llegó a 16 puntos y, aunque sigue décimo, quedó a solo un punto de los puestos de clasificación, que hoy ocupan Barracas Central, Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia, su próximo rival. Luego, también enfrentará a Central Córdoba, otro directo en la pelea.
Banfield, en cambio, quedó último con 9 unidades, junto a Aldosivi, justamente su próximo rival en la fecha que viene.