Gloria a Laméndola

Un primer tiempo que fue el reflejo del presente de ambos en esta Liga Profesional. El duelo del equipo con peor registro de local con su rival con pésimo presente de visitante. Las estadísticas demostraron el bodrio de la primera mitad.
En lo poquito por rescatar, Atlético intentó lastimar con la pelota parada para poder buscar el desnivel del encuentro. Instituto no se movió de su cerrojo con las dos líneas de cuatro bien plantadas e intentando poder llegar al gol a través de alguna contra (cosa que nunca pasó en el José Fierro).
Como si se tratase de un anticipo de lo que podía venir, Coronel tuvo la primera del encuentro: Kevin López hizo una buena jugada personal, fue cerrado en el área chica y el rebote le quedó al delantero que no pudo llenarse la garganta de gol porque Roffo estuvo rápido de reacción y le achicó el remate que se terminó yendo al córner.
El ex delantero de Argentinos Juniors intentó con una acción individual a los 40´ pero su disparo pasó lejos de la valla del uno visitante. La primera mitad se moría y llegó el regalo del cielo: Pelotazo llovido, mala reacción de Instituto y Coronel remató pero Roffo se vistió de héroe en la reacción, desgraciadamente para la visita la acción continuó y en el despeje el punta metió la cabeza y así puso el 1-0 para los de Pusineri.
El complementó llegó con el aumento de la ventaja para el dueño de casa. Tras un córner que fue pasado, Ferrari ganó la pelota de cabeza y la metió en el área chica para que Brizuela con un buen salto ponga la testa para el 2-0.
Todo parecía color de rosa para Atlético que se “confió” y llegó un penal para la visita a los cinco minutos del 2-0. Luna lo ejecutó de gran manera y era el 2-1 para la “Gloria” que soñaba con la igualdad.
Alex Luna puso la joyita de la noche en el José Fierro: Tiro libre cerrado al palo más lejano de González para poner el 2-2 de Instituto en Tucumán.
Cuando parecía que el empate era un hecho en 25 de Mayo y Chile, Pusineri mandó a la cancha a Laméndola a los 90´ de partido. El volante en la primera que tocó aprovechó una pelota en el área chica para poner el 3-2 y desatar la locura.
El “Decano” se pudo sacar la mufa y volver a la victoria tras cinco juegos sin poder sumar de a tres. Una victoria que ratifica lo logrado por Copa Argentina y que le permite tomar aire en la lucha por mantenerse en Primera División.
Mal Instituto en defensa y por eso perdió 2-3 ante Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Zona B del Apertura de la Liga Profesional. Pero hubo más razones para explicar una dolorosa caída. Estos fueron las claves del partido.
Atlético Tucumán parecía un equipo inofensivo, que era incapaz de hacerle daño a Instituto y a nadie. Pero la Gloria defendió muy mal un pelotazo casi de área a área sobre el cierre del primer tiempo. Así llegó el gol de Coronel que complicó toda la noche al equipo de Troglio. En un partido malo, para 0-0, esa fue la diferencia.
APOSTÓ POR OTRO PARTIDO. Troglio intentó armar otro Instituto para jugar de visitante, con tres volantes más de contención que de juego: Mac Allister, Moreyra y Franco Díaz, más suelto. Pero el equipo no tuvo el fútbol necesario, ya que Luna y Puebla no se juntaron y Klimowicz, aislado.
Lo que viene. Tras perder en Tucumán, cómo quedó Instituto en la tabla del Apertura y cuándo recibe a Riestra
Hernán Laurino
MARCÓ MUY MAL. Los tres goles que le hicieron a Instituto desnudaron las falencias a la hora de defender de la Gloria, que luego tuvo que correr de atrás e intentar dar vuelta un partido que estaba muy cuesta arriba. De visitante la campaña es muy mala y el equipo repite errores.
GRACIAS A LUNA. Alex fue la cara de la reacción. Le hicieron el penal, lo convirtió y luego regaló un golazo de tiro libre. Puso el corazón y sacó la cara por el equipo. No alcanzó.