Compartir

Desde 2016, cuando el Grupo Suning -uno de los minoristas de electrodomésticos y empresas de comercio electrónico más grandes de China- adquirió la mayoría de las acciones de la institución a cambio de 300 millones de euros, el Inter vive una especie de refundación.

Zhang Jindong, es uno de los empresarios más ricos del mundo (se ubica en el puesto 184 -30 dentro de China- y una fortuna valuada en 8.4 mil millones de dólares, según la revista Forbes) y la principal cabeza de este holding, en 2018 decidió poner al frente del Nerazzurro a su joven hijo Steven Zhang (cuyo nombre real es Zhang Kangyang). Desde que tomó las riendas del club italiano, el equipo tuvo una importante mejora en lo deportivo. En 2018 y 2019 quedó a 24 y 21 puntos de Juventus, campeón de la Serie A, pero en 2020 la diferencia se redujo a solo un punto y llegó a la final de la Europa League (cayó en la definición ante Sevilla).

El mandatario está llevando adelante una importante renovación en el equipo, ya que apostó por la llegada de importantes futbolistas como Romelu Lukaku, Christian Eriksen, Alexis Sánchez, Ashley Young y Achraf Hakimi. Además, sentado en el banco de suplentes tiene a Antonio Conte, multicampeón con Juventus y con pasos por Chelsea y la Selección de Italia.

Este ambicioso proyecto busca dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada y, según informó el sitio Calciomercato, Inter ya comenzó a trabajar para incorporar una pieza de probada calidad. El gran objetivo es el argentino Sergio Agüero.

El club de Milano comenzó el operativo seducción, ya que el Kun por el momento no aceptó ninguna propuesta de renovación del Manchester City (su contrato finaliza el 30 de junio de 2021), por lo que podría llegar gratis la próxima temporada.

Los italianos consideran que el surgido de la cantera de Independiente es el reemplazante ideal para Lautaro Martínez, quien es seguido muy de cerca por Barcelona y el propio City para renovar sus planteles. Según el mencionado medio, la idea es ofrecerle al cuarto máximo goleador en la historia de la Premier League (tiene 180) un contrato por dos años, con la posibilidad de extenderlo a tres, de 8 millones de euros por temporada.

En caso de aceptar el ofrecimiento, Agüero se convertiría en el mejor pago del Inter (superando a Romelu Lukaku y Christian Eriksen -perciben 7.5 millones cada uno-) y en el segundo de la Serie A junto al defensor de Juventus Matthijs de Ligt. El que lidera esta nómina con comodidad es Cristiano Ronaldo, con 31 millones de euros netos por temporada

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here