Compartir

Desde las 21.30, Independiente y Atlético de Tucumán animarán la serie por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido, que tendrá el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, se podrá seguir por ESPN 2.

Será un partido especial para ambos equipos argentinos. Es que desde que la pandemia de coronavirus llegó al país y generó la suspensión del fútbol, el Rojo y el Decano no volvieron a competir de manera oficial hasta este jueves. Tras más de siete meses de larga espera, ambos conjuntos iniciarán su camino en la otra competencia internacional del continente.

En el local, el entrenador Lucas Pusineri sufrió una baja sumamente importante en las últimas horas. Uno de sus pedidos excluyentes a la dirigencia de Independiente, en este caso al mánager Jorge Burruchaga, había sido la llegada de un marcador central con experiencia. Tras varios intentos, el ex Boca Ezequiel Muñóz firmó como nuevo jugador del Rojo, pero el defensor sufrió un esguince en su rodilla derecha y no podrá ser de la partida. Los médicos del equipo seguirán de cerca la evolución para confirmar si el futbolista que viene de pertenecer a Lanús podrá evitar pasar por el quirófano.

Para el duelo de esta noche en el Libertadores de América, el arquero uruguayo Sebastián Sosa hará su debut en el Rojo.

En el caso del equipo tucumano, el director técnico Ricardo Zielinski no dispondrá de Cristian Erbes y Nicolás Aguirre, ambos con molestias musculares que les obligará a perderse el primer partido de la serie por la Sudamericana. Además, el Ruso tendría una duda en la mitad de la cancha: Augusto Lotti o Matías Alustiza pujan por estar entre los once titulares.

La revancha de hoy se jugará en exactamente siete días. El próximo jueves 5 de noviembre, en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, el Decano recibirá a Independiente desde las 21.30. El ganador de esta llave de segunda ronda se tendrá que enfrentar en la siguiente fase del torneo internacional al vencedor del cruce entre Fénix, de Uruguay, y Huachipato, de Chile. En el encuentro que puso en marcha el enfrentamiento, el equipo charrúa se hizo fuerte como local y superó a los chilenos por 3-1.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here