21 abril, 2025

Dolor de cabeza para el muñeco

Marcelo Gallardo enfrenta un verdadero rompecabezas para armar el equipo de River que debutará en la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar, este miércoles en Santiago del Estero. Con varias bajas entre lesionados y convocados a la fecha FIFA, el Muñeco deberá rearmar su defensa casi por completo y hacer ajustes en el ataque.

El empate sin goles ante Deportivo Riestra dejó dos nuevas bajas: Facundo Colidio y Gonzalo Montiel, ambos con desgarros, se sumaron a una extensa lista de ausencias que incluye a Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Kevin Castaño.

Con tantas bajas en la última línea, Gallardo apostaría por una dupla central inédita conformada por Leandro González Pirez y Federico Gattoni, mientras que Fabricio Bustos reemplazaría a Montiel en el lateral derecho.

En el mediocampo, se mantendría el doble cinco con Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro, acompañados por Maximiliano Meza y Franco Mastantuono en la parte ofensiva. En ataque, Ian Subiabre podría ser la gran novedad, acompañando a Miguel Borja, quien atraviesa una sequía goleadora.

La única incógnita restante es el arco. Si bien Franco Armani es titular indiscutido, la Copa Argentina suele ser una oportunidad para la rotación, y Gallardo podría darle minutos a Jeremías Ledesma. Con un equipo repleto de variantes, River buscará avanzar sin sorpresas en el certamen federal.