Inicio DEPORTES Defensa y Justicia venció a Atlético Tucumán y lo dejó sin Copa...

Defensa y Justicia venció a Atlético Tucumán y lo dejó sin Copa Sudamericana

47
0
Compartir

Cabletuc.npsagencia | Fuente NA| Defensa y Justicia amargó a Atlético Tucumán y lo venció por 3 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Florencio Varela, en el marco de la vigésimo séptima y última fecha de la Liga Profesional.

Nicolás Fernández con un doblete, a los 21′  y 74′, y Fabricio Domínguez 83, le dieron el triunfo al «Halcón», mientras que Mateo Coronel 71 de penal, marcó la igualdad transitoria para el «Decano».

Con este resultado, el equipo de Lucas Pusineri no logró clasificarse a la Copa Sudamericana 2023 por el triunfo de San Lorenzo, aunque si pudo sellar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro arrancó con un interesante ida y vuelta, en el que Kevin Gutiérrez con un remate de media distancia exigió a Carlos Lampe, mientras que Eugenio Isnaldo malogró una acción increíble para el «Decano».

El juego prosiguió con un ritmo interesante, y en una acción de juego asociado, finalizó con un golazo de «Uvita» Fernández -ex San Lorenzo- para romper la resistencia del arquero Lampe y lo dejó parado ante el remate cerca del área grande.

Atlético Tucumán lejos de sentir el impacto del gol, buscó la igualdad y estuvo cerca de la misma con una acción de Tesuri, mientras que el «Halcón» apeló a su dominio e inquietó aunque finalmente no lograron alterar el resultado en la primera etapa.

En el complemento, el local repitió su nivel y dominó a su rival que se encontró con un penal pasado los 20 minutos e igualó la historia con la ejecución de Mateo Coronel, quien le dio ilusión al «Decano» de poder llevarse un triunfo y meterse en la Copa Sudamericana.

Pese al envión, la alegría le duro poco a los dirigidos por Pusineri, ya que «Uvita» Fernández y Domínguez liquidaron la historia en una ráfaga de 10 minutos y se aseguraron jugar el segundo certamen de relevancia en Sudamérica y dejó fuera del mismo a su rival que no logró clasificar por la victoria de San Lorenzo sobre Aldosivi.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here