Compartir

Chile igualó con Colombia por 2 a 2 en el estadio Nacional de Santiago, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Jefferson Lema abrió la cuenta para la visita, pero Arturo Vidal, de tiro penal a instancias del VAR, y Alexis Sánchez lo dieron vuelta para el conjunto local. Cuando todo se encaminaba para un triunfo seguro de los chilenos, Radamel Falcao García, quien entró a quince minutos del final, apareció en el 91′ y le brindó el empate final al conjunto cafetero.

Chile y Colombia venían de vivir historias diametralmente opuestas en sus respectivos debuts en estas Eliminatorias, aunque por las estructuras de sus equipos, con más jugadores de la “vieja guardia” que jóvenes que formen todavía parte de una inevitable renovación, sus candidaturas para convertirse en clasificados entre los cuatro que irán directamente al Mundial de Qatar 2022 están justificadas justamente en la base de la experiencia.

Los chilenos perdieron en su presentación en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay en un partido envuelto en polémicas por la dudosa actuación del VAR, que omitió una clara mano en el área “charrúa” cuando el marcador estaba igualado 1-1, y en el instante final los dueños de casa se impusieron 2-1. Por su parte Colombia no tuvo inconvenientes en golear al débil seleccionado venezolano por 3 a 0 como local, algo que reforzó sus expectativas en esta etapa pos Néstor Pekerman.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here