Compartir

La selección argentina igualó 0-0 ante Paraguay en el último partido de la Fase de Grupos del Sudamericano Sub 15, disputado en el estadio Arsenio Erico de Asunción y, de esa manera, se quedó con el primer puesto del Grupo B del certamen, lo que le permitió avanzar a las semifinales del certamen. El jueves se cruzará con Colombia (segundo de la Zona A) por un lugar en la gran definición.

El combinado juvenil argentino se topó ante un adversario serio, que lo presionó e incomodó con un juego directo, o bien por las bandas o buscando la segunda jugada. Así, con centros o remates desde el borde del área, los locales llevaron peligro. Argentina pudo acercarse mediante alguna pelota quieta (a los 30, un cabezazo provocó la buena reacción del arquerito Reyes) o desde las pinceladas de Luka Romero e Ignacio Tapia, los fantasistas del equipo. De todos modos, los chicos se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el segundo tiempo el desarrollo se hizo más parejo y disputado. Argentina pudo abrir el marcador a los diez, tras una acción elaborada, pero a los 11 el portero Calderari sacó por encima del travesaño un tiro potente de Cuenca. Los locales apuraron sobre el final, en busca de quedarse con la cima del grupo, pero la Selección soportó los embates. Y, con ocho unidades, se impuso en la zona.

El equipo albiceleste, dirigido por Alejandro Saggese, está invicto en el Sudamericano: quedó libre en la primera fecha y luego cosechó victorias consecutivas ante Chile (6-0) y Uruguay (2-0). En la jornada pasada, empató 1-1 con Ecuador.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here