Compartir

Más de 135 jugadores de tenis de diferentes países, entre ellos un jugador rankeado entre los 30 mejores, están implicados en un escándalo de apuestas amañadas, informaron este lunes la cadena de televisión alemana ZDF y el diario Die Welt.

Según estas informaciones, la investigación se centra en Francia, Bélgica, España y Estados Unidos. Un Top-30, ganador de tres torneos ATP, implicado.

“Se trata de la red de una mafia armenia, que se extiende por siete países europeos y que organiza fraudes de gran amplitud”, afirmó a la ZDF Eric Biscchop, vicefiscal general de Bélgica, responsable de la investigación.

“Esta mafia está muy estructurada, tiene personas que son responsables de las cuentas, otras que lavan el dinero y otros que establecen contacto con los jugadores”, agregó el directivo.

La ZDF y Die Welt contactaron con un jugador alemán implicado, identificado como Max H. “Reconoció que era un objeto de procedimiento, pero no quiso expresarse públicamente”, precisó la televisión.

La investigación está en el punto de llegar a sus conclusiones, que serán publicadas en algunos meses, según los medios alemanes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here