18 abril, 2025

¿ Adiós al Doble 9 ?

En los últimos partidos, la ofensiva del equipo cayó en un pozo y el DT podría hacer algún cambio entre los delanteros. Merentiel espera en las gateras ante la merma

Si a algo quedó condenado Boca tras perder ante Alianza Lima y quedar afuera de la Copa Libertadores en la Fase 2 es a vivir en un sube y baja constante, al menos hasta que dé un fuerte golpe sobre la mesa. Tras la caída ante Newell’s y la sanción a Carlos Palacios, volvió la calma con el magro 1-0 ante Barracas Central, pero Fernando Gago sabe que todavía hay mucho por mejorar.

El DT sigue en la búsqueda de su equipo ideal y, de a poco, encuentra piezas inamovibles. El propio chileno, que volvió en buen nivel, demostró que es titular, y Rodrigo Battaglia, autor del gol ante el Guapo, fueron los últimos dos en ganarse un lugar. Sin embargo, en algunos sectores de la cancha todavía hay dudas.

El DT notó que en las últimas presentaciones ya no tiene poder de fuego y que su doble 9 perdió eficacia. Por eso, en la faz ofensiva podría haber cambios. Con Edinson Cavani como emblema y jugador intocable, a pesar de su sequía, lo más probable es que Milton Giménez deje el equipo.

Si esto sucede, hay varias alternativas que Pintita tiene a mano. En primer lugar, sostener a Exequiel Zeballos como titular e incluir a Brian Aguirre, para jugar con dos futbolistas por afuera; o que esa función la cumpla Kevin Zenón, más versátil y capaz de sumarse a la mitad de cancha. La otra alternativa sería apostar a Miguel Merentiel, aunque ya no tanto como un segundo punta, sino más liberado y con llegada al área desde atrás.