enero 7, 2025

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Se que me equivoqué

Por cuarta vez en la temporada, Franco Colapinto debió abandonar una carrera en la Fórmula 1. En este caso fue por una falla en la unidad de potencia de su Williams, en la vuelta 28 del GP de Abu Dhabi. Antes, a la salida del Virtual Safety Car, el argentino fue embestido por Oscar Piastri. En la conferencia posterior, el pilarense le tiró un palito al australiano, quien le puso paños fríos a la situación. 

El inicio fue bastante accidentado. En la primera vuelta, Max Verstappen chocó al propio Piastri, quien cayó del segundo al vigésimo lugar. Segundos más tarde, Sergio Checo Pérez fue tocado por detrás por Valteri Bottas, hizo un trompo y debió abandonar, provocando el ingreso del VSF.

En el quinto giro la carrera se reanudó y el australiano, en el afán por ganar posiciones y no poner en riesgo el primer puesto del campeonato de constructores, embistió a Colapinto en la parte trasera del auto. El impacto causó daños en el difusor del Williams y una pinchadura, por lo que el argentino debió parar en boxes.

«No sé qué le pasa a este pibe… Me chocó a mí en la seis y después chocó a más gente«, disparó Franco ante los micrófonos. El de Mclaren decidió no entrar en problemas, explicar su punto de vista y asumir la responsabilidad: «En la reanudación con Franco, tengo que volver a mirarlo, pero creo que simplemente juzgué mal dónde iba a frenar todo el mundo. Hubo muchos movimientos hacia la zona de frenada y me equivoqué«.

«Obviamente, en ese momento sabía que tenía que intentar remontar y sabía que iba a ser duro. Pero una vez que me encontré con Colapinto, eso fue prácticamente el final de mi carrera. No ha sido la mejor manera de terminar la temporada para mí, pero para el equipo no podía haber sido mejor», continuó el australiano de 23 años.

Escaló hasta un mísero décimo puesto, pero su compañero, Lando Norris, ganó cómodamente y le permitió a McLaren sostener la distancia con Ferrari en el campeonato de constructores y consagrarse luego de 26 años.