noviembre 22, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Repite o cambia

El Muñeco tiene la intención de tocar lo menos posible el equipo de acá a fin de año, pero la vuelta del Pity Martínez eventualmente lo forzará a hacerle un lugar. ¿Será en Córdoba?

El triunfo ante Banfield en el Monumental del último fin de semana le permitió a River encarar el cierre de la temporada con otra cara. La dura eliminación ante Atlético Mineiro por las semis de la Copa Libertadores marcó el fin de una ilusión, pero también obligó a Marcelo Gallardo a hacer que su equipo se enfoque en la Liga Profesional. Ante esto, el Millonario iría con el mejor equipo posible para buscar un triunfo ante Instituto en Córdoba, con Gonzalo Martínez pidiendo pista desde el banco.

Lejos de ser una sinfonía, el último sábado el equipo mostró una cara renovada, basada en mayor dinamismo en ataque, de la mano de Claudio Echeverri y la dupla de ataque compuesta por Pablo Solari Facundo Colidio. A eso se suma un recuperado Rodrigo Villagra, que de a poco parece ganarle la pulseada a Matías Kranevitter y a Nicolás Fonseca.  

Germán Pezzella aún acarrea una molestia muscular en uno de sus gemelos y no viajará a Córdoba. Con la intención de no arriesgarlo, hoy el Muñeco sabe que puede contar con Leandro González Pirez, quien se mostró muy confiable en estos últimos partidos, incluida la dura derrota ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. 

Lo mencionado, en ataque seguirán Solari Colidio, por sus rendimientos pero también porque Miguel Borja llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. De todos modos,  la intención del Muñeco es repetir la pareja ofensiva, con Adam Bareiro como alternativa y con la vuelta a la convocatoria de Agustín Ruberto

Sin embargo, hay una posible sorpresa en el 11 inicial, que si no se da hoy, seguramente se dé antes de fin de año. El Pity Martínez pide pista tras casi un año de parate por su seria lesión de rodilla, y sus ingresos han estado a la altura de las expectativas. Con la intención de llevarlo de a poco, Gallardo sabe que tarde o temprano le tendrá que hacer un lugar en el equipo.