La comisión directiva encabezada por Matías Mariotto aseguró que la totalidad del monto que debe el club será sometida a una auditoría y dio detalles de la composición del pasivo en pleno entretiempo del partido con Racing.
Banfield renovó autoridades a principios de mes poniéndole punto final a 12 años dominados por la figura de Eduardo Spinosa y la nueva comisión directiva, encabezada por Matías Mariotto, hizo un duro informe preliminar sobre los números que encontró en el club, apuntando que existe una deuda de 13 millones y medio de dólares.
Después, exhibiendo una serie de placas que se proyectaron durante el entretiempo del encuentro con Racing en el Florencio Sola, explicó resumidamente cómo arriba a ese número: estimó la deuda salarial de empleados del club en 372 millones de pesos, mientras que el fútbol profesional debe sueldos por 890.5 millones de pesos y 19 mil dólares.
Otros fuertes números se desprenden de préstamos pedidos a entidades financieras: Auriga League SA reclama tres millones de dólares (el crédito tenía como garantía el préstamo de Agustín Urzi), el Fondo GCS (1380 millones) y Sur Finanzas ($ 954 millones).
Además, se deben más de 562 millones de pesos repartidos entre 73 proveedores, 280 millones a la AFIP, 44 a ARBA y ocho por operativos policiales, mientras que el Banco Provincia les trabó un embargo por 48 millones. Entre las sentencias de FIFA, por ejemplo, faltan pagar 200 mil dólares por Erik López.
Se encuentran en curso juicios con Necaxa por U$S 2.4 millones el pase de Milton Giménez, con City Torque por 165 mil dólares por José Álvarez Medero, con Fuerza Deportiva León por el mismo monto por Nicolás Sosa Sánchez y con Plaza Colonia por 125 mil por Yvo Calleros; en el fuero laboral ordinario existen en pugna unos 59 millones de pesos y al margen los exjugadores Renato Civelli reclama 819 mil dólares y Luis del Pino Mago 230 mil.
Banfield, sin principal entrada para lo que viene
A futuro, asegura el informe, los ingresos de la institución quedaron seriamente comprometidos debido a que se entregaron cheques por 1200 millones de pesos para cerrar el fideicomiso a fines de septiembre poniendo como garantía los ingresos por televisación de lo que resta de este año y el año que viene.
More Stories
Dolor de Cabeza para el Muñeco
Duelo de Necesitados
Con Dt Nuevo Central quiere levantar