diciembre 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Quiero llevar a Racing a otro nivel

El histórico jugador de la Academia, ahora candidato a presidente, reveló qué cosas le faltan al club, el mensaje no correspondido por parte de Victor y el convencimiento de su hermano.

Si alguien tuviera que pensar en una sola persona que, de solo mencionarla, evoque a Racing, ese sería Diego Milito. No sólo porque a lo largo de su carrera llevó en el corazón los colores celestes y blancos, sino que con el correr del tiempo, siempre que pudo, volvió.Y como si de pasar menos tiempo alejado de la institución se tratará, el Príncipe, que dio un paso al costado en su rol de Secretario Técnico en 2020, se postuló como candidato a presidente para las próximas elecciones del club que tendrán lugar en diciembre de este mismo año.

Es por eso, que el ídolo busca convencer a los fanáticos con sus propuestas: reveló lo que le falta al equipo de Avellaneda y también contó la llamada no correspondida a Victor Blanco y el apoyo incansable de su hermano, Gaby.

“Quiero ser presidente porquetengo el sueño de poder llevar a Racing a un nivel superior. Todos saben y conocen el amor que le tengo a la institución, me involucré ya sea como jugador cuando me tocó volver, después como director deportivo y ahora tomo este gran desafío con gran responsabilidad. Entiendo que es un rol muy grande, pero es un desafío y siempre mi vida tuvo desafíos. Sentía que era el momento ideal para involucrarme y bueno, me embarco en este proyecto con gran ilusión. Lo dejo bien claro. No vengo a hacer política porque es un fin. Me presento porque quiero llevar a Racing a un nivel más alto. No soy de ningún partido, soy de Racing y quiero que le vaya bien«, comenzó, convencido, su discurso en Clank Media. 

A su vez, el exgoleador contó cómo le picó el bichito de la candidatura: «La idea empezó antes de irme. Sentía y veía que mi rol había tocado un techo y entendía que el club tenía un potencial mucho más grande. Entonces, ahí empecé a sentir que el cambio realmente que uno quiere llevar a cabo lo debe hacer desde otro lugar y no queda otra desde la política y desde la presidencia. Si gano las elecciones vamos a crear nuevamente la secretaria técnica. El director deportivo ya lo tengo. Será una linda sorpresa». 

Y reveló los detalles que siente que hay que ajustar en la institución: «Yo creo que lo que hay que identificar bien es el rol de cada uno. Y es un poco lo que sufrí en su momento como director deportivo, donde a veces el dirigente se mete en algunos lugares donde no debería. Racing tiene un potencial no explotado. Desde infraestructura, profesionales. Hay mucho por hacer y el club tiene un potencial que podemos explotar«. 

Siguiendo en la misma linea, Diego ahuyentó los rumores de un posible enfrentamiento con Victor Blanco, el actual presidente de Racing, aunque confesó que el empresario no le correspondió el mensaje: «Con Victor tengo muy buena relación. Tengo una diferencia de modelos nada más. Seguramente más adelante tendremos la oportunidad de hablar. Hay cosas por mejorar pero hay cosas que se han hecho bien. Le escribí hace dos días para juntarme con él, pero no me respondió lamentablemente. La verdad que le escribí para que él sepa de mi boca cual era mi sentir, mi idea y creo que correspondía porque lo respeto». 

“Hablé con Gaby hace poco tiempo, él ya sabía que yo lo estaba evaluando… Ya sabe como me tomo las cosas, sabe el cariño que le tengo al club y siempre nos apoyamos. En ese sentido, cuando estamos convencidos en algo, vamos siempre para adelante, cerró Milito hablando de Gaby, su hermano, quien a pesar de estar más identificado con el otro lado de la vereda de Avellaneda, muestran su inalcanzable apoyo como familia.