Dos fechas para el infarto
Con la mitad de los clubes clasificados, quedan ocho boletos para la próxima instancia del campeonato. Se vienen dos jornadas de definiciones.
Este martes se cerró la 14° jornada del Torneo Apertura 2024, en la que River y Tigre aseguraron su clasificación a los octavos de final del certamen. Tanto la Zona A como la B ya tienen cuatro equipos que abrocharon su boleto a la siguiente instancia y todavía faltan ocho, que se jugarán el pase en las dos fechas que restan.
La Zona A la lidera Boca, con 32 unidades. Al Xeneize lo siguen Argentinos Juniors (29), Huracán (27) y Tigre (25), todos ellos con su pasaje a octavos asegurado. Cabe aclarar que los primeros cuatro jugarán esta instancia de local, por lo que no deben dormirse en los laureles pese a estar clasificados.
Más atrás vienen Racing (22) e Independiente Rivadavia (21), dos equipos que consiguieron victorias importantísimas en esta jornada. La Academia venció 1 a 0 a Central Córdoba, mientras que la Lepra se impuso por el mismo resultado ante Aldosivi. Una victoria de ambos en la próxima fecha les aseguraría el pase.
Estudiantes y Barracas Central, séptimo y octavo respectivamente, poseen 20 unidades y pusieron en riesgo la clasificación con sus derrotas en esta fecha. El Pincha tuvo un gran comienzo de año, pero acumula seis partidos sin triunfos en el ámbito local, mientras que el Guapo tuvo un traspié en La Paternal y se fue goleado. Deberán volver a la senda del triunfo si quieren asegurarse un lugar entre los ocho.
Defensa y Justicia (19) y Central Córdoba (18) están a la expectativa, obligados a ganar en las próximas jornadas y a que el resto de los resultados se den a su favor. Lo negativo para ambos es que disputan competencias internacionales y no tienen un plantel tan amplio para afrontar los dos torneos. Matemáticamente también tienen chances Newell’s (16) y Belgrano (15) aunque su clasificación es poco probable. Lo que sí, serán animadores de las últimas jornadas porque se enfrentan a los equipos de arriba.