Uno que vuelve
El defensor no juega desde el empate frente a Riestra en octubre del año pasado. Pudo volver ante Defensa y Justicia fechas atrás, pero una molestia muscular en el cuádriceps izquierdo frenó su regreso.
Después de varios meses alejado de las canchas, Cristian Lema podría volver a integrar una lista de concentrados en Boca. El defensor central, que no juega oficialmente desde octubre del año pasado, se entrenó a la par del grupo durante la última semana y empieza a perfilarse como una de las sorpresas para el partido del sábado ante Estudiantes en La Bombonera.
Lema no suma minutos desde el 27/10 del 2024, cuando Boca igualó 1-1 con Deportivo Riestra por la Liga Profesional del mencionado año. En aquel momento ya arrastraba una lesión crónica en el tobillo izquierdo, que luego derivó en una lesión con compromiso ligamentario y de la sindesmosis, según el parte médico oficial del club. Esa dolencia lo marginó del cierre del año y condicionó su preparación para el 2025.
Pese a haber recibido el alta médica a fines de marzo, cuando estuvo a punto de ser convocado para el duelo ante Defensa y Justicia, una nueva molestia frenó su regreso. En este caso, se trató de un desgarro en el cuádriceps izquierdo, lo que lo dejó fuera de los encuentros frente a Newell’s, Barracas Central y Belgrano, sumando frustración a su recuperación.
Ahora, con más margen físico y futbolístico, completó la última semana de entrenamientos sin ningún inconveniente y quedó a disposición de Fernando Gago. Sin embargo, su inclusión en la lista dependerá del DT, que evaluará su estado físico y mental para un posible regreso. Durante su ausencia, quienes jugaron en ese lugar fueron Lautaro Di Lollo, de buenos rendimientos en varios compromisos, y Rodrigo Battaglia, quien se ganó el puesto recientemente.
El posible regreso de Lema, entonces, no es uno más. Es la chance de redimirse en un club donde todavía no pudo afianzarse como titular ni justificar del todo su llegada. Con 34 años y experiencia, sabe que no tendrá muchas más oportunidades para ganarse un lugar en un plantel que podría tener movimientos en la zaga central en el próximo mercado.