Un Toro indomable
El Inter de Milán dio el golpe en el Allianz Arena y venció 2-1 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El argentino Lautaro Martínez fue clave con un verdadero golazo, mientras que Davide Frattesi selló el triunfo. El empate parcial lo había anotado Thomas Müller para el conjunto alemán.
El equipo de Simone Inzaghi fue eficaz en los momentos justos ante un Bayern que dominó el arranque con varias chances claras, incluido un palo tras un remate de Harry Kane y varias intervenciones de Yann Sommer que evitaron la caída de su arco. Pero a los 37 minutos, el “Toro” Martínez armó una jugada tremenda: inició desde mitad de cancha, abrió a la izquierda y tras una asistencia de Marcus Thuram, definió con cara externa al ángulo para el 1-0.
En el segundo tiempo, el partido se volvió de ida y vuelta. A los 39, Konrad Laimer asistió a Müller, que de cabeza marcó el empate. Sin embargo, apenas tres minutos después, Carlos Augusto desbordó por izquierda y asistió a Frattesi para el 2-1 final.
El Inter se llevó un valioso triunfo de Alemania y buscará cerrar la serie el próximo miércoles a las 16:00 en el estadio Giuseppe Meazza, con la ilusión de meterse en semifinales y seguir peleando en la élite europea.