El PSG pegó primero
A pesar de una gran actuación de Emiliano “Dibu” Martínez, Aston Villa perdió 3-1 frente al PSG en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El arquero argentino fue figura y evitó una goleada aún mayor, pero no alcanzó ante el poder ofensivo del conjunto parisino.
Desde el arranque, el partido fue cuesta arriba para el equipo inglés. Primero, por el clima hostil que recibió a Dibu en el Parque de los Príncipes, con abucheos e insultos. Y después, por la intensidad con la que el PSG salió a buscar el partido, generando varias chances claras que exigieron al arquero campeón del mundo.
Sin embargo, Villa pegó primero: a los 35 minutos, Morgan Rogers abrió el marcador tras una contra letal iniciada por John McGinn. Pero la alegría duró poco. Cuatro minutos después, un córner generado tras una atajada salvadora de Martínez terminó en un golazo de Desiré Doué, que marcó el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo, PSG salió con todo y rápidamente dio vuelta el resultado. A los 49 minutos, Khvicha Kvaratskhelia armó una jugada personal brillante y metió un golazo para el 2-1. Más tarde, Achraf Hakimi estuvo cerca del tercero, pero su tanto fue anulado por offside. El golpe final llegó a los 92 minutos, con un gol de Nuno Mendes que selló el 3-1 definitivo.
Ahora, el equipo de Luis Enrique sacó una buena ventaja para la revancha, que se jugará el martes 15 de abril en Villa Park. Aston Villa deberá mostrar otra cara si quiere soñar con las semifinales, mientras que el PSG buscará cerrar la serie con autoridad.