Atlético despidió el 2024 con una victoria ante el flamante campeón de la Copa Argentina, Central Córdoba de Santiago con los goles de Coronel y Breintenbruch.
Central Córdoba no pudo coronar su histórica temporada con un buen cierre en la Liga Profesional. El Ferroviario cayó 2-0 ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, en un partido donde quedó evidenciada la irregularidad que lo acompañó durante el campeonato local.
Los goles de Mateo Coronel y Néstor Breitenbruch sellaron la derrota de los santiagueños, que finalizaron en la vigésimo segunda posición con 31 puntos.
El equipo dirigido por Omar De Felippe llegaba con la moral en alto tras conquistar la Copa Argentina, pero mostró una imagen deslucida en Tucumán. A los 9 minutos, Coronel aprovechó un mano a mano para adelantar al Decano, que dominó gran parte del primer tiempo.
En el complemento, Breitenbruch amplió la ventaja tras capturar un rebote en un tiro de esquina, dejando sin reacción a un Ferroviario que intentó, pero no pudo revertir el marcador.
Aunque mejoró en el tramo final del partido, Central Córdoba cerró el torneo con un rendimiento lejos de las expectativas generadas por su título reciente.
A pesar de la derrota, el 2024 quedará marcado como el mejor año de su historia, gracias a la consagración en la Copa Argentina.
El plantel de Central Córdoba ahora entrará en receso y retomará los entrenamientos el 3 de enero en Santiago del Estero.
La pretemporada incluirá una concentración en Buenos Aires y amistosos de preparación, antes de afrontar su debut en la Copa Argentina 2025, programado para el 22 de enero, y el inicio de la Copa de la Liga el 26 de enero.
More Stories
Negociaciones complicadas
Agustín será piloto de Ambrogio Racing
Los Comprometidos para el 2025