El arquero de 37 años sufrió una sinovitis que le impidió finalizar la práctica. ¿Llega contra Independiente?
Sergio “Chiquito” Romero encendió las alarmas en Boca este jueves tras sufrir una sinovitis en una de sus rodillas durante la práctica en el predio de Ezeiza.
El arquero no pudo completar el entrenamiento, a solo dos días del último compromiso del Xeneize en la temporada, frente a Independiente en La Bombonera, por la fecha 27 de la Liga Profesional.
Aunque estaba previsto que Leandro Brey fuera titular, la dolencia de Romero generó preocupación debido a sus antecedentes en esa zona. El arquero misionero se sometió a una operación en la rodilla derecha en 2022, que postergó su debut en Boca hasta enero de 2023. Además, arrastraba problemas similares desde su etapa en el Venezia, en el fútbol italiano.
Antecedentes y actualidad en Boca
Romero ya había encendido señales de alerta el pasado 31 de agosto, cuando pidió el cambio tras un fuerte choque con Enzo Copetti, delantero de Rosario Central. En esa oportunidad, los estudios descartaron lesiones graves en su hombro izquierdo.
Sin embargo, desde la llegada de Fernando Gago como entrenador, perdió el puesto con Brey y solo volvió a ser titular en dos partidos: la derrota 3-0 ante Tigre, donde tuvo responsabilidad en los goles, y el empate 0-0 con Huracán en el Ducó.
De cara al choque del sábado, que iniciará a las 19:15 horas, el cuerpo técnico aún no confirmó si Romero estará disponible, ni siquiera como suplente. El duelo, más allá de ser un clásico, tiene poca incidencia en lo numérico para Boca, que depende de los resultados del domingo entre Talleres, Vélez y Huracán para definir su participación internacional en 2025.
Si Talleres o Vélez ganan sus finales, el Xeneize jugará el repechaje de la Copa Libertadores.
Si Huracán se consagra campeón de la Liga Profesional, Boca clasificará a la Copa Sudamericana.
¿Cambios en el arco para 2025?
En caso de que Romero sea resguardado, el experimentado Javier García podría ocupar el banco de suplentes. Sin embargo, ya se confirmó que el contrato del golero de 37 años vence en diciembre y no será renovado. Esto obligará al Consejo de Fútbol a buscar un tercer arquero para competir con Romero y Brey en la próxima temporada.
Entre los candidatos figuran Washington Aguerre (Peñarol), Guido Herrera (Talleres) y Brayan Cortés (Colo-Colo), aunque aún no hubo avances formales por ninguno de ellos.
El futuro del arco de Boca queda bajo análisis, con Romero como una de las piezas clave, siempre que las molestias físicas no sigan condicionando su rendimiento.
More Stories
Negociaciones complicadas
Agustín será piloto de Ambrogio Racing
Los Comprometidos para el 2025