enero 7, 2025

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Con Lagrimas se despido de Mercedes

Uno de los máximos ganadores de la Fórmula 1 le dijo adiós a la escudería alemana después de 12 temporadas. Competirá en Ferrari a partir del 2025. Hasta su compañero, el británico George Russell, lo aplaudió cuando lo pasó en la carrera.

Después de 12 exitosas temporadas, Lewis Hamilton se despidió de Mercedes en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera del año de la Fórmula 1. Antes de pasar a Ferrari en 2025, el inglés -heptacampeón de la categoría- fue ovacionado por los espectadores y hasta por George Russell, quien lo aplaudió luego de un sobrepaso que lo dejó en la cuarta posición.

Conmovido por el cierre de una larga etapa, Hamilton se bajó de su monoplaza, saludó a la gente que se había acercado al autódromo de Medio Oriente y realizó una sentida reverencia a su auto tras la última vuelta en la escudería alemana. En una de las curvas finales, uno de los máximos ganadores de la F1 se animó a pasar a su compañero de equipo, quien no dudó en batir palmas cuando ambos cruzaron la meta.

Si bien no pudo hacer podio -lo ocuparon Lando Norris, Carlos Sainz y Charles Leclerc, en ese orden-, culminó el año en la séptima posición con 223 puntos, mientras que el campeón, desde hace varias fechas, fue el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull. Cabe aclarar que el argentino Franco Colapinto tuvo que abandonar por una pinchadura tras un choque con Oscar Piastri.

Desde su debut en 2013, cuando llegó con un título de corredores en el hombro conseguido en McLaren, Hamilton hizo historia en Mercedes y se convirtió en una leyenda viva de la F1, al punto de superar a Juan Manuel Fangio y empardar a Michael Schumacher en cantidad de títulos. Compitió en 246 Grandes Premios y obtuvo 84 con 78 poles ganadas. A su vez, hizo podio en 153 ocasiones y llegó a completar la vuelta más rápida en 55. Los seis campeonatos mundiales que hoy brillan en la vitrina de la escudería teutona son la prueba fehaciente de una sociedad implacable en la segunda década del Siglo XXI.

«Es un día precioso, es una sensación muy extraña. No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Creo que, en última instancia, tengo mucha gratitud y la esperanza de que hoy pueda hacer algo desde donde estoy», había expresado el británico después de la clasificación. Hay que recordar que el año que viene se pondrá el traje de Ferrari y formará dupla en el cuadro italiano con el monegasco Charles Leclerc.