diciembre 4, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

River es mi «lugar en el mundo»

El colombiano reconoció que Núñez es su «casa», se despachó en elogios para con Gallardo y habló de su deseo de retirarse allí. «No sabemos cómo son las vueltas del fútbol y la vida», reflexionó.

Se ganó el corazón del hincha de Racing con la reciente obtención de la Copa Sudamericana, escribió su nombre en la historia grande de una porción de Avellaneda y dejó su huella, pero Juan Fernando Quintero siempre, pero siempre, tendrá su corazón en River; y más si allí está Marcelo Gallardo.

«Es mi lugar en el mundo, mi casa», confesó en las últimas horas el colombiano, que tiene contrato con la Academia hasta diciembre pero todavía no hay certezas de qué será de su futuro tras un posteo que abrió el interrogante.

«Entendí que mi lugar en el mundo fue River: me dio el reconocimiento que no había podido tener después de deambular en algunos clubes de Europa. River me dio ese status como jugador y persona: lo que soy hoy en día se lo debo al club. No es un secreto que es mi casa…», explicó Juanfer, que viajó a Colombia por motivos personales, en diálogo con Enfocados.

¿Volverá a River? En Núñez la sensación es que Quintero siempre tendrá las puertas abiertas por la huella imborrable que dejó, pero aún más si su presente es de alto vuelo como es el caso y si encima el Muñeco, a quien define como «mi padre», es el DT.

«Dije en su momento que me quería retirar ahí, pero no sabemos cómo son las vueltas del fútbol y la vida. Me quedo con los mejores recuerdos, siempre le estoy agradecido», reveló el talentoso zurdo de 31 años, dejando latente una vez más la posibilidad de un tercer ciclo en el Monumental.

Y como no podía ser de otra manera, también se despachó en elogios para Gallardo, a quien calificó como «un tipo con el que puedo ser yo, hablar con él como si fuera alguien normal». La relación es especial, casi familiar, y así lo pone en palabras el propio crack: «Siempre tratamos de ser naturales, él sabe que es mi papá, lo quiero, lo amo, me he peleado como nadie, sigo discutiendo normalmente porque tenemos ese diálogo, pero es mi padre. Lo respeto y lo amo con mi vida, siempre le voy a desear lo mejor».