Ante la filtración de los bombos del sorteo del certamen organizado por la FIFA, los equipos argentinos comienzan a cranear cruces hipotéticos. El Xeneize se vería las caras con dos europeos y el Millonario podría reencontrarse con Demichelis.
Tanto Boca como River estarán concentrados en el sorteo del Mundial de Clubes 2025 que se realizará el próximo jueves desde las 15 horas. Sin embargo, ante la filtración de los bombos que ponen al Millonario como uno de los cabeza de serie y al Xeneize en el pote 3, tanto dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas comenzaron a jugar con los posibles rivales que le vayan a tocar en el certamen.
Los posibles rivales de River en el Mundial de Clubes 2025
Al pertenecer al bombo 1, River evitará algunos cucos europeos como el Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y PSG. No obstante, en el siguiente copón se puede cruzar a cualquiera y hay potencias como el Inter de Lautaro Martínez o el Atlético de Madrid plagado de argentinos (entre ellos Julián, surgido del club).
Con el pote donde están los comandados hay dos particularidades. La primera es que los únicos que no pueden coincidir con el Millonario justamente serían los pertenecientes a Conmebol, por lo que en la fase inicial no se verá las caras con Botafogo, último campeón de la Copa Libertadores, ni podrá haber un Superclásico.
La otra curiosidad surge por la presencia de Monterrey. ¿Por qué? Es que el entrenador del conjunto mexicano es Martín Demichelis, quien hace no mucho fue cesado de su cargo en Núñez. Claro está que las últimas horas en el banco de suplentes del Monumental y otros momentos puntuales fueron malos para el ex defensor con la Banda, por lo que será especial el reencuentro con algunos de sus ex dirigidos.
Por último, el bombo 4 presenta tanto la posibilidad de cruzarse a cualquiera (salvo que se repitan confederaciones con el anterior copón) y la chance latente de jugar nuevamente ante Lionel Messi. River y el capitán de la Selección Argentina ya se vieron las caras en este certamen en 2015, con victoria por 3-0 con gol incluido del entonces futbolista del Barcelona.
Los posibles rivales de Boca en el Mundial de Clubes 2025
Boca quizás la tiene más complicada que River en caso de querer avanzar a la siguiente instancia. Es que al pertener al pote 3, el Xeneize se verá obligado a jugar con dos clubes europeos en fase de grupos ya que no puede cruzarse con los pertenecientes a Conmebol.
Cabe destacar que los de UEFA pueden coincidir en una misma zona si no son del mismo país. En limpio -aunque al conjunto de la Ribera le toque ser nombrado más tarde en el sorteo-, y por ejemplo, los dirigidos por Fernando Gago no podrían estar con Bayern Munich y Borussia Dortmund en el mismo grupo.
Finalmente, del bombo 4 y al igual que su eterno rival, la institución azul y oro podría enfrentar a Messi en fase de grupos. Sú unico antecedente fue en 2018, cuando el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue invitado a jugar la Copa Joan Gamper y cayó por 3-0.
More Stories
Gago piense en el Boca 2025
«Buscaremos ser protagonistas»
River es mi «lugar en el mundo»