Finalmente, se definió la pulseada sobre el hueco en la agenda del fútbol argentino para ubicar el encuentro que definirá el rival de Central Córdoba (SE) por el título.
Finalmente, la organización de la Copa Argentina 2024 confirmó el martes por la noche la fecha de la semifinal entre Boca y Vélez que tanta controversia levantaba entre ambas dirigencias: se disputará, tal como pretendía el Xeneize para poder contar con los futbolistas que perdería en la Fecha FIFA, el miércoles 27 de noviembre, coincidiendo con el tramo final de la Liga Profesional.
Desde que el conjunto de Fernando Gago dejó atrás a Gimnasia por penales para pasar a semifinales, la tensión había comenzado a crecer sobre el momento de disputar el encuentro frente al Fortín. Es que, mientras los de La Ribera se ubican tan lejos en el torneo y la tabla anual que juegan su última carta para volver a la Copa Libertadores en obtener este certamen, los de Liniers lideran el campeonato con un plantel muy corto y buscaban evitarse una frenética seguidilla justo en la definición del semestre.
Con la elección de esta jornada, queda descartada la del fin de semana del 16 y 17, entre los partidos de la Selección Argentina por Eliminatorias, que al fin y al cabo eran los únicos días vacíos en la agenda local. El deseo de Juan Román Riquelme y compañía era evitarse el dolor de cabeza de perder futbolistas en convocatorias a sus selecciones, como Luis Advíncula y Marcelo Saracchi, un inconveniente al que Vélez no suele enfrentarse, además de intentar consolidar el hasta ahora irregular funcionamiento del equipo de Fernando Gago. Muy distinto panorama al del pasado septiembre, donde Talleres por octavos de final perdió a cinco titulares por la coincidencia de la programación con los partidos de selecciones.
Otro punto más solapado por el que la dirigencia velezana se oponía a jugar en medio de la definición del campeonato era que, en la jornada anterior al 27, Boca visitará a Huracán, un rival directo en la lucha, con todos los cañones apuntados a la Copa Argentina.
La sede de Boca vs. Vélez, otro tema a tratar
Ya con más asuntos a resolver del lado del Fortín, se vendrá ahora la definición del escenario del partido, con Córdoba y Mendoza picando en punta. Es que, si bien a Vélez tal vez le convenga más jugar más cerca de Buenos Aires para el traslado de su hinchada habitual, también se había barajado que el plantel de Gustavo Quinteros permaneciera en Mendoza tras jugar contra Godoy Cruz el fin de semana del 24 . Y, tras enfrentar a Boca, deberá volver raudamente para recibir a Sarmiento por la antepenúltima fecha, el fin de semana del 1° de diciembre. Todo, sin contar la fecha de una hipotética final: sería el miércoles siguiente, 4/12.
More Stories
Dolor de Cabeza para el Muñeco
Duelo de Necesitados
Con Dt Nuevo Central quiere levantar