El Millo ahora apostará a la Liga Profesional para asegurarse su lugar en la próxima edición del torneo.
Después de su eliminación en semifinales ante Atlético Mineiro, River Plate tiene en claro el camino que necesita recorrer para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2025.
A falta de opciones en el certamen continental, el equipo de Marcelo Gallardo centrará su enfoque en la Liga Profesional, con el objetivo de clasificar mediante la tabla anual acumulada, donde actualmente ocupa el cuarto lugar con 54 puntos.
Para obtener un cupo directo en la próxima Libertadores, River necesita alcanzar un mínimo de 65 puntos, cifra que en 2022 aseguró un lugar en la fase previa del torneo.
Con ocho fechas restantes y 24 puntos en juego, los de Núñez necesitan sumar al menos 11 puntos para igualar la campaña de San Lorenzo en 2023 o 14 para alcanzar lo hecho por Argentinos Juniors en 2022.
De este modo, ganar los cuatro partidos que le quedan como local y rescatar dos empates fuera de casa sería suficiente, considerando los antecedentes.
Además, River podría beneficiarse de ciertos resultados en otros torneos. Si el campeón de la Liga Profesional ya tiene su plaza asegurada, se liberará un cupo extra.
En Copa Argentina, un triunfo de equipos sin chances en la tabla anual -como Central Córdoba- también podría abrir una plaza más.
De todas formas, Gallardo y sus dirigidos prefieren depender de sus propios logros en el torneo local para regresar a la competencia más prestigiosa del continente.
More Stories
Allanamiento en la Bombonera
Momento complicado
Peñarol quiere darlo vuelta