noviembre 6, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Speed Final no le alcanzó

Boca Juniors aún no encuentra el triunfo en la era de Fernando Gago, y este domingo volvió a dejar puntos al empatar 1-1 ante Deportivo Riestra en La Bombonera, por la 19ª fecha de la Liga Profesional.

En un partido donde el Xeneize buscó tomar las riendas, fue la visita la que se adelantó gracias a su velocidad en ataque y una noche destacada de su arquero, Ignacio Arce, quien frustró una y otra vez los intentos de Boca.

El equipo de Gago intentó imponer su estilo desde el inicio, pero un descuido le permitió a Riestra aprovechar una rápida contra. A los 15 minutos, un robo en campo propio derivó en una serie de toques que culminaron con un pase elevado de Nicolás Benegas para Brian Sánchez, quien eludió a Cristian Lema y Lautaro Blanco y definió de primera ante Leandro Brey. Minutos después, otra contra visitante puso en aprietos a la defensa de Boca, con Brey salvando un disparo de Jonathan Herrera.

Pese al gol en contra, Boca generó numerosas situaciones, encontrándose con un inspirado Arce, que ahogó los gritos de Edinson Cavani, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Agustín Martegani.

En la segunda mitad, Gago redobló la apuesta con el ingreso de Milton Giménez y el equipo mantuvo la presión, aunque con menos exposición a las contras de Riestra. Fue recién a los 32 minutos cuando Marcelo Saracchi irrumpió por la izquierda y lanzó un centro bajo que encontró a Cavani, quien emparejó el marcador anticipando al arquero.

El final tuvo tintes de dramatismo. Una serie de encontronazos y faltas resultaron en la expulsión de Pol Fernández tras un choque entre Exequiel Zeballos y Arce que también terminó en la lesión de Lema al intentar cortar a Antony Alonso. En el cierre, un tiro libre para Riestra generó la última tensión, con Brey respondiendo bien y evitando el gol del triunfo visitante.

El empate dejó a Boca en medio de una racha sin victorias, y aunque sigue clasificado para las semifinales de la Copa Argentina, la exigente hinchada despidió al equipo con cánticos pidiendo mayor compromiso y mejor rendimiento en el campeonato local.