Bustos está en dudas para la ida ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores y, aunque Sant’Anna pueda volver, el histórico lateral izquierdo volvería a meterse entre los 11.
Marcelo Gallardo prepara el equipo para afrontar la serie de semifinales ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, con varios jugadores entre algodones. Uno de ellos es Fabricio Bustos, el más complicado para llegar en condiciones al martes y por eso ya está en las gateras nada menos que Milton Casco, quien de jugar en Brasil alcanzaría un hito histórico en River.
El lateral cordobés surgido en Independiente no pudo terminar el encuentro ante Platense en Vicente López por un pequeño desgarro y, desde entonces, se entrenó diferenciado. Si bien su evolución viene bien, los plazos están demasiado ajustados y es muy probable que el DT decida preservarlo.
En condiciones ideales, su primera alternativa sería Agustín Sant’Anna, pero el uruguayo aún no sumó minutos desde el regreso de Gallardo y no pudo recuperarse de su lesión. La sinovitis en su rodilla recientemente operada por una ruptura de meniscos no le permitió estar disponible, y recién esta última semana se sumó a entrenar a la par del grupo.
Es por esto que lo más probable es que Milton Casco sea el lateral derecho de River ante Atlético Mineiro. Para que Bustos llegue bien a la revancha y Sant’Anna pueda sumar minutos en partidos menos trascendentes, el entrerriano de 36 años volvería a ser titular en el Millonario.
Suplente de Marcos Acuña ahora y de Enzo Díaz anteriormente, Casco solo jugó 90 minutos en esta Copa Libertadores. Fue en el triunfo por 2-0 ante Libertad en el Monumental, por la quinta fecha de la fase de grupos. Ahora, si se confirma que Bustos no llega, volverá a jugar, aunque esta vez de lateral derecho, como en casi toda la Copa de 2023, con Martín Demichelis de entrenador.
More Stories
Dolor de Cabeza para el Muñeco
Duelo de Necesitados
Con Dt Nuevo Central quiere levantar