octubre 14, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

«Lo dice en serio»

El piloto neerlandés, sancionado por su lenguaje inapropiado por la FIA, podría adelantar su retiro de la Fórmula 1 si la situación no mejora.

Desde hace rato que Max Verstappen viene dejando en claro que no planea continuar mucho tiempo en la Fórmula 1 y las tensiones actuales en Red Bull podrían acelerar su alejamiento. El tricampeón, que ayer cumplió 27 años, se mostró molesto con la FIA por las restricciones impuestas a su manera de expresarse y, especialmente, por la sanción que recibió tras hacer un comentario inapropiado ante los medios.

Helmut Marko, asesor de Red Bull y muy cercano al neerlandés, advirtió que, si expresó su deseo de salir de las pistas, lo dice porque lo siente“Hay que tomar a Max en serio. Ha logrado muchísimo, pero para él es fundamental disfrutar del deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice ‘bueno, ya está…’”.

La relación entre la FIA y Verstappen se ha vuelto tensa tras la sanción impuesta por el organismo, que busca controlar el lenguaje en las transmisiones en vivo. Según Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, los pilotos deben mantener un nivel de profesionalismo en sus declaraciones, comentando que “no son raperos”.

l descontento de Verstappen que hizo estallar la polémica en la F1

El piloto de Red Bull, segundo en el GP de Singapur, insinuó que su estadía en la Fórmula 1 podría estar cerca del final después de la sanción que le impuso la Federación Internacional del Automóvil (FIA) luego de que utilizara la palabra «jodido» en una conferencia de prensa, lo que llevó a la organización a imponerle tareas de servicio comunitario.

En el último tiempo las malas palabras han sido uno de los puntos que generó más controversia ya que la FIA busca eliminarlas de sus transmisiones oficiales. “Debemos diferenciarnos de otros géneros como el rap, donde el uso de malas palabras es recurrente. No somos eso”, aseguró el presidente de la entidad, Ben Sulayem.

Más allá de que esta medida genera cierto apoyo, Verstappen no estuvo de acuerdo con la sanción recibida y optó por un gesto de silencio durante la conferencia de prensa oficial, para luego criticar duramente la situación. “No tengo ganas de dar respuestas largas cuando te tratan de esta manera”, disparó.

A su vez, Verstappen no ocultó su frustración y sugirió que lidiar con este tipo de conflictos afecta su deseo de continuar en la Fórmula 1: «Esto decide mi futuro también. No puedes ser tú mismo, o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías».