El Rojo enfrenta a Tigre este martes por la Liga Profesional y, si bien está lejos de Vélez, el líder, en este semestre se juega la clasificación a la Copa Sudamericana. ¿Qué chances tiene?
El gran objetivo del equipo que conduce Julio Vaccari es poder disputar un certamen internacional el año próximo ya que la última vez que lo hizo fue en 2022, pero no logró pasar la fase de grupos porque quedó segundo y en ese entonces solo avanzaba el mejor de cada zona.
¿Qué necesita para lograrlo? Después de haber quedado afuera de la Copa Argentina, las posibilidades de entrar a la Libertadores son cada vez más lejanas ya que debería terminar entre los primeros tres, o cuatro si Vélez es campeón, de la tabla anual.
Sin embargo, para disputar la Sudamericana que viene los resultados son mucho más posibles ya que el último que estaría logrando ese pase es Huracán, que tiene 44 puntos en el año, tres más que el Rojo que este martes alcanzará la misma cantidad de compromisos que el Globo.
Lo cierto es que para consguir ese propósito, el elenco de Avellaneda deberá recuperar la regularidad que no ha mostrado hasta entonces porque por el torneo doméstico viene de empatar los últimos tres encuentros y una de las principales falencias ha sido la falta de eficacia en el arco rival. ¿Podrá recuperar la amenaza ofensiva y encaminarse a una copa internacional?
More Stories
El Camino de los que luchan arriba
Un Perrito podría vestirse de Granate
Paraguay será la sede de la Final