Franco Colapinto, quien sorprendió con su debut en la Fórmula 1 este año, podría quedarse sin un lugar en la parrilla para la temporada 2025. A pesar de sus destacadas actuaciones y de haber hecho historia como el primer argentino en sumar puntos desde 1982, su futuro en la máxima categoría del automovilismo parece incierto y su regreso podría posponerse hasta 2026.
Colapinto debutó en el Gran Premio de Italia, logrando un duodécimo puesto en Monza, y semanas después deslumbró en Azerbaiyán, con una histórica octava posición en el desafiante circuito de Bakú. Su actuación más reciente en Singapur, donde quedó cerca de los puntos, fue ensombrecida por una estrategia floja de Williams, aunque el piloto argentino tuvo una largada excelente.
Sin embargo, el problema de Colapinto no es su rendimiento en la pista, sino la falta de butacas disponibles para 2025. Aunque Williams lo ha tenido en cuenta, el equipo ya firmó al español Carlos Sainz Jr. para el próximo año, tras la salida de Logan Sargeant, cerrando la posibilidad de que Colapinto continúe con ellos.
El jefe de equipo de Williams, James Vowles, manifestó su intención de buscar un “préstamo” en otra escudería, pero las opciones se reducen. El equipo Sauber, que se convertirá en Audi, parecía ser la mejor posibilidad, pero ya ha confirmado a Nico Hulkenberg y probablemente renovará con Valtteri Bottas para 2025.
Equipos como Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, y otros ya tienen sus alineaciones confirmadas para 2025, lo que deja a Colapinto con pocas alternativas. Incluso en Racing Bulls, una de las últimas opciones, la alineación estaría cubierta por Yuki Tsunoda y la joven promesa Liam Lawson.
El futuro de Colapinto en la Fórmula 1 está en duda para el próximo año, y todo indica que podría tener que esperar hasta 2026 para regresar como piloto titular.
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