El piloto argentino se subirá nuevamente al Williams para correr en Bakú su segunda competencia en la máxima categoría del planeta.
Franco Colapinto está listo para volver a la acción en la Fórmula 1, enfrentando uno de los desafíos más exigentes de su joven carrera. Tras un destacado debut en el Gran Premio de Monza, el argentino se prepara para su segunda carrera en la Máxima, que se llevará a cabo en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán.
El viernes 13 de septiembre, Colapinto comenzará su adaptación al complicado trazado de Bakú con las dos primeras prácticas libres, programadas para las 6:30 y 10:00 horas de Argentina. El sábado 14 de septiembre, después de una tercera sesión de entrenamiento a las 5:30, el joven argentino disputará la clasificación a las 9:00 de la mañana. Finalmente, el domingo 15 de septiembre, Colapinto competirá en la carrera principal, que se iniciará a las 8:00 horas y consistirá en 51 vueltas al circuito.
Este Gran Premio de Azerbaiyán marca el inicio de una serie de desafíos para Colapinto, que continuará con el Gran Premio de Singapur el 22 de septiembre. Posteriormente, el piloto argentino participará en los Grandes Premios de Estados Unidos (19 y 20 de octubre), México (27 de octubre), San Pablo (2 y 3 de noviembre), Las Vegas (23 de noviembre), Qatar (30 de noviembre y 1 de diciembre) y Abu Dhabi (8 de diciembre).
Los aficionados argentinos estarán atentos a la actuación de Colapinto en esta gira, que también incluirá pruebas en circuitos callejeros como Singapur y Las Vegas, así como en el emblemático trazado de Interlagos en Brasil.
La Fórmula 1 en esta etapa promete ser emocionante, y Colapinto buscará continuar su crecimiento en la categoría y consolidar su lugar entre los pilotos destacados.
La cobertura del Gran Premio de Azerbaiyán estará a cargo de Fox Sports y Disney+, brindando a los seguidores de la Fórmula 1 la oportunidad de seguir de cerca el desempeño de Colapinto en esta importante competencia.
More Stories
Gago piense en el Boca 2025
Los Posibles Rivales de Boca y River
«Buscaremos ser protagonistas»