El presidente Fabián Berlanga contó por qué no vuelve a jugar Ricky. «Tiene una personalidad difícil y cuesta llegarle», indicó.
Lo de Ricardo Centurión en Vélez ya es un caso cerrado. Si bien en un momento hubo ilusión en Liniers de poder recuperarlo, el técnico Gustavo Quinteros terminó bajándole el pulgar luego de varios actos de indisciplina y también lo hizo el presidente Fabián Berlanga.
«Hicimos todo lo que pudimos por Centurión. Incluso Quinteros tuvo una charla personal, lo invitó a la casa… pero bueno, tiene una personalidad difícil y cuesta llegarle», contó el máximo dirigente del Fortín sobre Ricky, que a principios de junio dejó de ir a las prácticas en la Villa Olímpica y desapareció de un día para otro.
Respecto a esos desplantes, Berlanga fue claro en Los Más Grandes: «Venía bien al principio, pero después volvió a caer y dejó de venir a entrenar, como que no quería seguir y bueno, ahora estamos esperando a que finalice su contrato; todo tiene un límite y hasta acá llegamos, hicimos todo lo posible». Su vínculo concluye en diciembre de este 2024.
Lejos de darle la espalda, el presidente admitió que el club le dio una mano para que pueda enrumbar su carrera y volver a las canchas: «Desde Vélez intentamos ayudarlo, pusimos un montón de gente a trabajar exclusivamente para él, con profes para que se ponga bien físicamente, un psiquiatra especializado en el tema, todo».
Sin embargo, cuando parecía encaminarse su regreso, no dio señales durante varios días y en el Fortín, cansados de sus desplantes, le terminaron cerrando las puertas. Su última aparición con la V azulada fue a fines de febrero, cuando fue convocado en el cruce con Sportivo Las Parejas por la Copa Argentina. Ese día se esperaba verlo en el terreno de juego, pero finalmente Quinteros no lo metió.
El último partido oficial de Centurión se remonta a uno de su etapa en Barracas Central, justamente ante Vélez, en el 0-0 de abril del año pasado por la Liga Profesional, pero después fue separado del plantel por decisión de Sergio Rondina. A su vez, en diciembre de 2023, dio positivo por cocaína tras intentar escaparse de un control policial.
Hace poco más de dos meses, Centurión, de 31 años, apareció públicamente en un vivo de Instagram (ya se lo había visto fumando y bebiendo alcohol) y deslizó su deseo de dedicarse al streaming, aunque la idea jamás se materializó.
More Stories
«Decidió el partido»
Recta Final
Recuperó la Memoria